¿Sabias que las “trastadas” de tus hijos se pueden cubrir por el seguro del hogar?
Sí, como lo lees.
La mayoría de los niños son “tremendos” por naturaleza, falta que te despistes un segundo para colorear las paredes de amigos o vecinos, tatuar un coche con una piedra, invitar a un amigo del cole a que renueve sus gafas….tantos y tantos ejemplos, situaciones inevitables que pueden costarte mucho dinero.
Ejemplo real: Cliente con seguro de hogar correctamente contratado. Tiene una hija preciosa de 5 años, muy noble y buena pero extremadamente inquieta y aventurera, llamada María.
Un buen día, a la salida del colegio su madre hablando con las madres de sus compañeros, María se dedica a escribir su nombre, con una piedra en 3 coches aparcados propiedad de las citadas madres.
Coste de reparación: 2.000 euros. Los cuales los puede pagar la compañía de seguros o la madre de María. En nuestro caso, la compañía asumió la reparación de los 3 coches dañados.
Muchas pólizas de hogar cuentan ya con la garantía que cubre este tipo de situaciones, eso sí NO todas, debes asegurarte que la tengas correctamente contratada.
Pregunta a tu mediador de seguros sobre ésta garantía, infórmate sobre su alcance. Como ya hemos dicho en anteriores posts no todo vale, no todas las garantías tienen el mismo alcance de la cobertura ni los mismos límites, la llamada letra pequeña de la póliza.
Dedica un poco de tu tiempo a revisar tu póliza de hogar, cuenta con profesionales que puedan asesorarte correctamente y no te preocupes de nada más.